top of page
Search

Finalistas del Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables 2021



La convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables 2021 clausuró el día 30 de julio del presente año, tras la recepción de 643 poemarios, provenientes de más de 50 países. Durante los meses subsiguientes se ha trabajado en la selección de 15 finalistas, los cuales pasarán a la fase definitoria. Nuestro equipo editorial expresa su satisfacción con respecto a los materiales presentados, destacando como finalistas los siguientes autores:


Agustín Alonso Biscayar (España), Adriana Arrieta Munguía (México), Felipe Báez Fuentes (Chile), Eduardo Del Campo Cortés (España), Alejandro Céspedes Díaz-Gutiérrez (España), Manuel José De Lara Ródenas (España), Juan Manuel López (Dinamarca), Pedro López Lara (España), Jeannette Lozano Ayub (México), Anamaría Mayol (Argentina), Anisley Miraz Lladosa (Cuba), Gerardo Rodríguez (México), Boris Ignacio Rozas Bayón (Argentina), Carlos Eduardo Satizábal Atehortúa (Colombia), Ramón Uzcátegui Méndez (Venezuela).


Antes del anuncio del libro ganador -acto que tendrá lugar en torno al aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez (23 de diciembre), en la ciudad de Coral Gables-, compartiremos en nuestras redes los perfiles de los poetas finalistas de esta edición del concurso. Quisiéramos, no obstante, especificar que para garantizar la imparcialidad del jurado, el mismo se encuentra trabajando con los manuscritos bajo total anonimato, solo contando con el título de cada obra.


La comisión organizadora del Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables felicita y agradece a todos los poetas participantes, a los miembros del jurado y a las instituciones que han brindado su apoyo en esta gestión.




83 views0 comments
bottom of page