top of page
Search

Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables 2021



Ya está abierta la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables 2021.


En enero de 1939 llega a Coral Gables, desterrado de España, Juan Ramón Jiménez (1881-1958), poeta español Premio Nobel de Literatura en 1956. Aquí, en el dolor del exilio, nace uno de los más bellos libros de poesía y soledad “Romances de Coral Gables.” El mismo fue el poemario más temprano de los compuestos por Juan Ramón Jiménez en tierras americanas. El poeta, en efecto, había salido de España en el verano de 1936, ignorando entonces que no iba a regresar a su patria. En esta ciudad también dio a luz a otras obras poéticas, así como las demás partes de una de sus obras más significativas, “En el otro costado” (1936-1942); y el poema “Espacio,” publicado en 1954, pieza cumbre de su creación literaria, y una de las creaciones más importantes de la poesía universal contemporánea.


Es por lo anterior que el Premio Internacional de Poesía “Juan Ramón Jiménez” de Coral Gables es creado con el objetivo de fomentar la creación poética y promoción de nuevos autores dentro del panorama de la poesía hispana, así como homenajear y celebra el legado del poeta que vivió en nuestra ciudad.


El premio está dotado con $1,000.00 USD y la publicación de la obra galardonada.

La comisión organizadora del Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables agradece a todos los poetas participantes y a las instituciones que brindan su apoyo a esta gestión.



Para las bases del concurso, visite: Art Sôlido https://artsolido.com/convocatoria/

Para estar al tanto del desarrollo del Premio, le sugerimos mantenerse conectado a las siguientes páginas web:

Agradecidos, Equipo Editorial de Art-Sólido 

30 views0 comments
bottom of page